miércoles, 28 de noviembre de 2018

Día Internacional de la

Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre




VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género sigue presente en la sociedad en forma de agresiones y abusos con miles de víctimas en todo el mundo. Cada 25 de noviembre, las voces de denuncia se elevan globalmente en pos de su erradicación definitiva.


El magnífico blog "365 días de libros" de uc3m, la Universidad Carlos III de Madrid, publicó hace tres años una reseña de diversas obras relevantes que, a lo largo de la historia de la literatura, han dejado constancia de cómo las mujeres de distintas épocas históricas han padecido esa violencia que debería avergonzarnos a todos y contra la cual debemos levantar nuestra voz. Aquí os dejamos el enlace correspondiente:

La violencia de género en la literatura

Una de las novelas más famosas de la última década, "Los hombres que no amaban a las mujeres", del escritor sueco Stieg Larsson, pone de manifiesto que estamos ante una lacra de la que no se libran tampoco las sociedades más avanzadas y con un mayor índice de desarrollo humano.

Se trata de la primera novela de la trilogía "Millennium", la que abrió las puertas del éxito a su autor. Hasta tal punto que, con muy pocos años de diferencia, se estrenaron dos películas sobre el argumento de esta novela. La primera, sueca, fue seguida dos años después por una versión americana protagonizada por Michael Craig y Rooney Mara, a los que se puede ver en el siguiente fotograma:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCURSO DE POESÍA  SAN VALENTÍN   2024 FALLO DEL JURADO   PRIMERA CATEGORÍA (1º Y 2º DE ESO) Primer premio ex aequo : MAX ZHOU (2º D) “Los ...