martes, 29 de mayo de 2018


FERIA DEL LIBRO 2018

Coincidiendo con el final de la primavera, se celebra en Madrid la Feria del Libro, que, como podemos ver en los siguientes enlaces, ha sido objeto de especial atención en diversas ciudades asturianas, como Gijón y Oviedo en meses anteriores.


En el caso de la Feria del Libro de Madrid, con la de este año, se alcanza la edición número 77. Pese a los problemas que le ocasiona el cierre temporal del Parque del Retiro, está previsto que se desarrolle entre los días 25 de mayo y 10 de junio.

En esta edición, el país invitado es Rumanía, por lo cual un escritor representativo de ese país, Mircea Cartarescu, poeta y crítico literario, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural. Además, unos cuarenta autores de ese país, visitarán la Feria.


Además, patrocinada por el diario EL PAÍS y la editorial MS Aventuras Literarias, se desarrollará  una yincana que llevará a los participantes hasta diferentes paradas en las que podrán asistir a recitales, desvelar algunos misterios y realizar actividades aptas para todos los públicos. En el recorrido se encontrarán a escritores, periodistas, músicos y actores.

Una estupenda ocasión para acercarse a la capital y dejarse llevar por la magia del libro y la lectura.

Para saber más:



Desde la Biblioteca de este Instituto, queremos sumarnos a la iniciativa acercando una selección de libros a la vista de todos los miembros de la comunidad educativa. ¿Qué mejor sitio que el vestíbulo en la entrada del centro? En dicha selección figuran obras que harán la delicia de cualquier lector. Eso es lo que pretendemos. Que el libro sea parte de nuestras vidas, un compañero inseparable  cuya visión nos reconforte y transmita la sensación de que estamos en un "territorio amigo", en un auténtico "locus amoenus".

La compañía del libro, su lectura, tanto en papel, como en formato digital, es garantía de riqueza intelectual, de conocimiento de nuestra identidad humana, de empatía con quienes nos rodean. Y de ocio y distracción agradable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daphne du Maurier más allá de «Rebeca» La escritora nos vuelve a poner los pelos de punta con «Los pájaros y otros relatos» MARINA SA...